martes, 5 de noviembre de 2013

81 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN HOSPITALES DEL SUR Y CENTRO DEL HUILA POR SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN EN UNA FIESTA FAMILIAR EN EL MUNICIPIO DE TIMANÁ.


Pitalito. Por un aparente consumo de una carne en estado de descomposición que generó fuertes dolores de estómago y nauseas fue necesaria la atención médica de 81 personas en los hospitales de Timaná, Pitalito y Garzón.

El secretario de salud del departamento, Carlos Daniel Mazabel, confirmó que en total fueron 81 personas las que presentaron síntomas de intoxicación alimentaria durante la madrugada del día lunes, luego de participar en un evento social en la vereda Montañita, distante a unos 30 minutos del casco urbano de la Villa de la Gaitana. 

Los afectados fueron llegando por sus propios medios al hospital San Antonio de Timaná donde inmediatamente se pusieron en práctica los protocolos de emergencia. Transcurridos algunas horas paulatinamente algunos de los pacientes fueron dados de alta.

Debido a la congestión que generó el hecho fue necesario el traslado básico de siete menores de edad al hospital departamental San Antonio de Pitalito. Otros más fueron remitidos a la ciudad de Garzón.  Hasta la noche anterior solo seis personas se encontraban en observación, confirmó el médico Carlos Daniel Mazabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario